Propuesta curricular institucional

Propuesta curricular institucional

De manera sostenida a través de sus 50 años de existencia, la Junji ha establecido un sello en el quehacer educativo que le ha permitido constituirse como institución líder en educación inicial tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica. Tal sello lo ha construido a partir de su experiencia, la lectura de los contextos sociales y educativos y el sentido profundo de la misión institucional de educar la primera infancia.

Esta mirada actualizada del currículo desafía a la Junji a repensar una Propuesta Curricular Institucional que constituya un segundo nivel de concreción curricular (meso), en el que se releve la identidad institucional acorde a sus particularidades, trayectoria, conocimientos acumulados, experiencia, contextos y énfasis educativos, otorgando un sello propio en las prácticas pedagógicas pertinentes y colaborativas, que valoran el juego como eje fundamental para el aprendizaje y resguardan la formación integral y el protagonismo de los niños y niñas, las interacciones educativas, el liderazgo pedagógico, las comunidades que aprenden colaborativamente y la innovación en el quehacer educativo.

La invitación es a leer, reflexionar, repensar y enriquecer esta propuesta, a partir de sus experiencias y conocimientos, ya que el alcance y profundidad de los contenidos no se agotan en este documento, por lo que es fundamental complementarlo con otros materiales de apoyo técnico, conversaciones y discusiones en las distintas instancias del trabajo colaborativo.

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