Santiago, (@JUNJI_Chile). Con una gran participación de asociaciones y organizaciones ligadas a la Educación Parvularia de todo el país, se desarrolló de manera telemática durante la jornada de este lunes 6 de mayo pasado, una sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (Cosoc) de la JUNJI, instancia que tuvo foco en el Proyecto de Ley de Sala Cuna.
Durante el encuentro, la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI Daniela Triviño Millar agradeció a los equipos nacionales y regionales por el espacio de participación. En esa línea y sobre el tema a tratar durante la sesión, enfatizó sobre la importancia de mantener un trabajo mancomunado e intersectorial, “es fundamental resaltar la importancia de la educación, pero también del cuidado, por sobre todo cómo garantizamos los derechos de niñas y niños desde la cuna, que es donde parte la trayectoria educativa. Y de cómo esto impacta en la vida adulta, por ello este proyecto cobra vital importancia”, sostuvo.
La autoridad institucional informó al Cosoc que este lunes 6 de mayo en línea al mandato presidencial y como resultado de un trabajo articulado e intersectorial, se presentó la Agenda Sala Cuna para Chile, que consiste en la indicación sustitutiva total del proyecto actual sobre Sala Cuna, así como el proyecto de ley de Modernización de la Educación Parvularia, ingresado por el Ministerio de Educación.
“Lo que esperamos como institución es poder ampliar el acceso de niños y niñas a los jardines infantiles de la red pública, lo que sería una buena noticia para nuestro país, así como garantizar que exista el reconocimiento oficial y, por tanto, que exista la infraestructura y equipos educativos preparados para dar atención a niños y niñas, para seguir asegurando esta educación parvularia de calidad”, dijo Daniela Triviño.