Santiago, (@JUNJI_Chile). La Junji organizó este jueves pasado la Feria de Proveedores 2023, donde una treintena de expositores —en su mayoría pertenecientes a la industria local— presentaron muestras de material didáctico y textos literarios dirigidos a la primera infancia, en sintonía con el Plan Nacional de la Lectura y los materiales de enseñanza para las niñas y niños que asisten a los jardines infantiles de la Institución.
La instancia se realiza cada año y permite conocer nuevos recursos educativos de calidad para, a futuro, adquirir para los jardines infantiles a lo largo del país.
La actividad contó con la presencia de la directora del Departamento de Calidad Educativa, Denise Arriagada y del coordinador de Comunidades y Territorios, Gabriel Hoecker, del Centro Cultural La Moneda, lugar donde se llevó a cabo la exposición.
“Es primera vez, después de muchos años, que se realiza esta feria de cara a la ciudadanía. La Junji la impulsa para que proveedores, en su mayoría empresas nacionales, nos presenten sus materiales de enseñanza y recursos para el Plan Nacional de la Lectura, que van a favorecer nuestras aulas y sobre todo los aprendizajes de los niños y niñas. Estos productos se caracterizan por ser de materialidad noble e innovadores y, con el tiempo, desde que iniciamos esta estrategia, podemos decir que hemos ido generando un estándar para el nivel de educación parvularia”, explica Arriagada.
En este encuentro estuvieron presentes asesoras técnicas regionales, quienes se desempeñan como Mediadoras del Plan Nacional de la Lectura, Encargadas de Material de Enseñanza y Profesionales de Gestión Financiera de la Subdirección de Calidad Educativa, quienes buscan ampliar y enriquecer las experiencias significativas para los niños y niñas en educación inicial.