Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). En el marco de la Semana de la Educación Parvularia, se realizó este evento en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán en Antofagasta, que reunió a cientos de niños y niñas quienes disfrutaron de los shows y actividades presentadas.
Bambipalooza es una muestra de experiencias pedagógicas innovadoras que realiza el Jardín Infantil “Bambi”, la cual cada año va tomando mayor relevancia para la comunidad, siendo este su tercer año consecutivo que se realiza en el mismo lugar. Además, se invitaron a otras unidades educativas que son parte de Junji Antofagasta junto a sus familias para que pudieran disfrutar de las experiencias, de los shows artísticos y circenses que se expusieron en el lugar.
“Hoy hemos visto el desarrollo de un hito regional, el Bambipalooza otorga la oportunidad en la Semana de la Educación Parvularia de desarrollar y mostrar a la comunidad por qué el jardín infantil es el espacio más seguro para un niño y una niña en la región y en el país, hoy estamos demostrando porque razón este es el nivel más importante en el crecimiento y aprendizaje”, comentó el director regional (s) de Junji Antofagasta, Alejandro Rodríguez.
Al evento también asistieron las carreras de Educación Parvularia de la Universidad Católica del Norte y Universidad de Antofagasta, quienes junto al cuerpo educativo del Jardín Infantil Bambi expusieron diferentes juegos y actividades, explorando la creatividad para el desarrollo integral de los niños y niñas, también estuvo presente Aguas Antofagasta, CESFAM centro sur y Décima Compañía de Bomberos Además, junto a las unidades de CEDOC y el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) para la comunidad.
Por otro lado, se realizó una firma de convenio con Aguas Antofagasta, el cual busca educar el respeto al recurso hídrico en los jardines infantiles de la ciudad de Antofagasta.
“Hace seis años bajo el programa Yaku Educa de Aguas Antofagasta estamos desarrollando un trabajo en la línea educacional ambiental hídrica junto a la Junji, estamos muy contentos porque estamos materializando por medio de un convenio que nos va a permitir este trabajo, esta continuidad en el tiempo y vamos a poder seguir desarrollando todas nuestras iniciativas”, explicó Katherine Duncan, encargada de vinculación educativa de Aguas Antofagasta.
Esta es una actividad que se realiza por tercer año consecutivo, una jornada que reúne a todo el equipo del “Bambi” para su gestión y creación de las experiencias pedagógicas que se presentaron a la comunidad.
“Este es el tercer año que hacemos esta actividad masiva que es el Bambipalooza, el fin que tiene es promover hacia la comunidad diferentes actividades pedagógicas innovadoras para todos los niños y niñas y a través de estas actividades promover el juego, el protagonismo infantil y diferentes aprendizajes para ellos”, mencionó la encargada del jardín infantil, Nicol Díaz.