Concepción, (@JUNJI_Biobio). Padres y apoderados agradecieron el encuentro virtual que organizó la Junji Biobío con las familias de los jardines infantiles de la provincia de Biobío, donde se presentó el modelo de Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) de la institución que es el sistema que coordina todos los canales de atención ciudadana y que permite la retroalimentación entre nuestro servicio y los usuarios.
En esa línea la institución, a través de la Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía, continuó el ciclo de diálogos y conversatorios, con las profesionales del SIAC, su encargada regional Janine Urrea y Anita Jerez, quienes mostraron los diversos canales de comunicación y atención e incluso hicieron una especial invitación a solicitar libros de la Central Pedagógica.
Sobre la actividad, la apoderada de Violeta Fernández del Jardín Infantil “Leliantu” de Mulchén, expresó que era “excelente tener acceso a esta biblioteca virtual, agradezco la información. Estoy feliz y gradecida del maravilloso trabajo que realizan con nuestros hijos”.
Otra apoderada, Ana Sandoval Barra, dijo que “muchas gracias por la invitación a todos y todas los apoderados por compartir sus opiniones y también dar las gracias al equipo encargado del SIAC por su excelente presentación, fue muy claro e informativo”.
Durante el desarrollo del “Diálogo con las familias SIAC Más cerca de ti Provincia De Biobío”, la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, agradeció a las familias su esfuerzo y apoyo. También, a las educadoras de párvulos y técnicos en educación parvularia de los jardines infantiles de la provincia de Biobío, que han tenido que innovar y adecuarse. Del mismo modo, participan activamente de la distribución de canastas de alimentos y de materiales educativos en beneficio de los niños y niñas.
Asimismo, se destacó a “JUNJI – educadoras – familias”, la tríada que ha permitido continuar el proceso educativo a pesar de la pandemia.
Por último, Yessica Sandoval, apoderada de Clemente del Jardín Infantil “Ketrawe” de Los Ángeles, dijo: “Estoy en conocimiento del SIAC, siempre lo dan a conocer en reuniones y por diferentes canales de comunicación. También nos han apoyado mucho en cuarentena con la educación de nuestros hijos e hijas. Me encanta su sello y lo compartimos como familia”, explicó.
Recordemos que en la plataforma SIAC podrán redactar y dejar por escrito sus diversos tipos de solicitudes como consultas, sugerencias, observaciones y felicitaciones.
Pueden comunicarse con el SIAC regional a través de la página web ww.junji.gob.cl. También a los teléfonos 412125566 y 412125500 o escribir a los correos currea@junji.cl y ajerez@junji.cl