Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). La Junji Valparaíso retomó la construcción del proyecto “Santa Julia” para brindar educación integral y de calidad a más de 90 niños y niñas. Esta construcción, cuyo costo de inversión supera los 300 millones de pesos, se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, alcanzando actualmente un porcentaje de avance del 90%.
La obra representa un compromiso fundamental de la institución en la creación de espacios educativos de excelencia para los párvulos. La unidad educativa contempla la construcción de instalaciones modernas y seguras, diseñadas para promover el desarrollo integral de los niños y niñas, potenciando sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales.
La directora regional de la institución en la región, Beatriz Lagos Gutiérrez se mostró muy feliz por este gran logro que va en directo beneficio de la comunidad. “Como institución estamos comprometidos con la educación inicial, y tal como lo encomendó el presidente Gabriel Boric, tenemos que velar por construir más espacios educativos de calidad, inclusivos y seguros. Por esta razón, estar recontratando esta obra es un gran avance”, indicó.
Durante esta instancia de diálogo entre la institución y la comunidad se informó que según lo proyectado el jardín infantil durante el primer semestre del año 2024, debiese alcanzar el 100% de ejecución. Momento en el cual, la Junji comenzará los procesos para obtener el Reconocimiento Oficial y poder iniciar su funcionamiento en el sector.