Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Un intenso trabajo de mejoras en las dependencias de los jardines infantiles se encuentra desarrollando el equipo de la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la Junji Tarapacá.
El director regional de la institución, Mauricio Prieto explicó que en estos tiempos de pandemia, y cuando las unidades educativas no están recibiendo a los párvulos, se continúa apostando por acompañar a las familias en sus casas, impulsando para ello diferentes estrategias impulsadas por la Subdirección de Calidad Educativa.
Pero al mismo tiempo se desarrolla un trabajo en las mismas dependencias de los recintos parvularios, “y es que en su proceso de modernización con las políticas de calidad, se tiene el afán de entregar el mejor servicio en educación pública durante la primera infancia, y es así que ha desarrollado estos últimos años proyectos destinados a la mejora de la infraestructura de los establecimientos de todos los jardines infantiles de la región, ya sea realizando mejoras de infraestructura o implementando nuevos equipamientos a los jardines infantiles, lo que permitirá contar con aulas, patios y en definitiva con jardines infantiles con importantes obras de mejoramiento ”.
Nicolas Friant, encargado de la Unidad CMEE de la Junji Tarapacá, explicó que uno los proyectos que está en marcha y a punto de finalizar es el de climatización para todas las salas de actividades de los jardines de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
“Esto permitirá entregar un confort para los niños y niñas, tanto en los periodos de verano e invierno, ya que de esa forma gozarán de un ambiente óptimo para ellos como para los equipos educativos”, indicó.
Agregó que también se trabaja en la entrega de pavimentos de elementos nobles para las aulas, cambiando la tipología de suelos antiguos por sistemas modernos que entregan una sensación de texturas y comodidad para los niños y niñas.
“Sumado a lo anterior se encuentran desarrollando iniciativas para poder asegurar agua caliente en los jardines de las localidades rurales mediante sistemas fotovoltaicos que a la postre entregan a estas comunidades un estándar no menor que las unidades educativas que se ubican en la zona urbana. Aportando también el uso de energías renovables y sostenibles en el tiempo”, cerró.