Firma entre JUNJI y la Municipalidad de Sierra Gorda, es el puntapié para tan anhelado proyecto educativo en la comuna y que entregará Educación Parvularia de calidad a niñas y niños entre 3 meses y 4 años.
JUNJI_Antofagasta, 2021- Entregar Educación Parvularia de calidad que favorezca el bienestar de niñas y niños, es la misión de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). En sintonía con aquello, es que la institución ampliará su cobertura en la Región de Antofagasta, esta vez, en la comuna de Sierra Gorda, donde próximamente podrán continuar entregando educación inicial a las familias de la localidad de Baquedano.
Este proyecto educativo, será el primero de JUNJI en la comuna de Sierra Gorda, marcando un hito en la localidad el cual tendrá un énfasis territorial. Patricio Leiva, director regional (s) de Junji, señaló al respecto que “esto es muy importante, ya que como organismo del Estado y de educación, nos hacemos cargo para lo que hemos sido mandatados, y eso para nosotros es un desafío no menor, dado que Baquedano y Sierra Gorda siempre ha estado dentro de las proyecciones, pero no se habían dado las posibilidades de las cuales ahora nos estamos haciendo cargo en conjunto con la Municipalidad de Sierra Gorda, a quienes agradecemos enormemente”.
Detalles del Proyecto
El convenio se encuentra en su primera etapa: se está financiando el diseño del jardín y luego se financiaría la ejecución de la obra, la cual contará con un nivel Sala Cuna y un Nivel Medio. Por otra parte, el diseño del proyecto educativo será financiado en primera instancia por el Ministerio de Educación y la ejecución de éste será postulado a FNDR. La unidad educativa contará con salas multiuso y patio de juegos, las cuales serán distribuidas en una superficie de 340 metros cuadrados aproximadamente.
José Guerrero, alcalde de Sierra Gorda, comentó que esta noticia es muy relevante para la comuna, sobre todo para las familias residentes, ya que “por largo años se ha esperado esta iniciativa, que desde ahora se está haciendo realidad. Al firmar este convenio, el que pronto empezaremos con el diseño y pronto con la construcción. Esta noticia cuando la reciban los vecinos de nuestra comuna, van a estar muy contentos y orgullosos de que, por fin, vamos a tener una sala cuna y jardín infantil en la comuna de Sierra Gorda”.
El municipio, junto a JUNJI, se encuentra impulsando el proyecto para que en un breve período la comunidad de Baquedano pueda acceder a educación inicial de calidad y con sello territorial.