Teno, (@JUNJI_Maule). En el sector rural Las Liras en la comuna de Teno, se emplaza el Jardín Infantil “Tierra de Niños”, el que en vinculación con sus redes de apoyo, coordinaron junto con el cesfam de la localidad de Morza, la toma gratuita y voluntaria de test PCR a todo el equipo educativo.
De esta forma, encargada, educadoras y asistentes de párvulos, y auxiliares, se sometieron a la toma de muestra en el mismo establecimiento educacional. Esto permitió conocer su estado de salud frente al virus que hoy afecta al mundo: todas con resultados negativos.
El director regional de la Junji Maule, Adolfo Martínez dijo que “esta iniciativa del jardín es muy valorable, ya que va en la línea de la seguridad que todos en Junji queremos transmitir a las familias de las niñas y niños. Hoy todos estamos preocupados de evitar contagios entre nosotros y con las personas que podamos atender en los jardines”.
Martínez añadió que “destaco aún más que haya sido una iniciativa voluntaria del equipo, sobre todo porque es símbolo del buen trabajo con las redes de apoyo como lo es el Cesfam de Morza dependiente de la municipalidad de Teno”.
La educadora encargada del establecimiento, Bárbara Flores, destacó la disposición de su equipo educativo por dar seguridad a los niños y sus familias. Detalló que esto “nace desde la necesidad de cuidarnos como funcionarias, dando el ejemplo y la seguridad a las familias de que el día que volvamos a actividades, vamos a estar bien”. Ante su relación con las redes de apoyo, agradeció y afirmó que “tenemos harta vinculación con el cesfam y siempre hemos estado en contacto con ellos”.
El doctor Henry Ramírez es el director del Cesfam de Morza. Detalló que “esta actividad se enmarca en la búsqueda activa de casos que hemos estado realizando en empresas públicas y privadas. Así como hoy estuvimos en este jardín Junji, también hemos ido a colegios, Carabineros y diversos lugares de la comuna de Teno”.