Santiago, (@JUNJI_Chile). Esta mañana la Junji recibió en sus dependencias de Morandé 226 en Santiago, a la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, quien se reunió con directores y jefaturas de departamentos y unidades para dar a conocer y entregar los lineamientos del gobierno del Presidente Gabriel Boric en materia de educación inicial.
María Isabel Díaz se refirió a los grandes principios definidos por la actual administración, que apuntan a la descentralización, trabajo decente, participación, transición ecológica justa y feminismo, al mismo tiempo que enfatizó que los grandes ejes de acción en educación en la primera infancia deben ser la calidad integral del servicio y el fortalecimiento de la red educacional pública, además de la equidad institucional para avanzar en equiparar el financiamiento de los establecimientos y las condiciones laborales de sus equipos.
Finalmente, la autoridad indicó que el trabajo articulado en educación en primera infancia es un proceso de largo aliento, pero que debe responder a las exigencias inmediatas surgida de la crisis sanitaria y sus consecuencias. “En este camino, que pone en valor la educación inicial, queremos aportar con cariño, rigor técnico y visión política a un Chile más justo y más inclusivo”, aseguró Díaz.