Porvenir, (@JUNJIMagallanes). El Centro Social “Hijos de Chiloé” de Porvenir otorgó un reconocimiento al recinto “Papelucho” de la Junji Magallanes por rescatar y mantener vivas las tradiciones de la Isla Grande de Chiloé en Tierra del Fuego.
Al respecto, la directora del establecimiento educacional, Luz María Arrizaga Gómez, afirmó que “en 43 años de trabajo y trayectoria, la unidad ha ido construyendo su currículo pertinente con el corazón mismo de la comunidad. Hemos recibido los aportes de los vecinos, de actores relevantes que tienen afecto, que traen cultura, que hacen un aporte a la educación inicial en Porvenir. Y nosotras lo plasmamos en las prácticas diarias”.
El recinto “Papelucho” es reconocido trasversalmente como un referente de la difusión de la cultura y las tradiciones en Tierra del Fuego, aplausos a los que se sumaron los integrantes del Centro “Hijos de Chiloé” con su homenaje.
“Esto se traduce en un compromiso con las familias, con el territorio, el medio ambiente y con el futuro de las niñas y los niños. Nos preocupamos que ellas y ellos sean felices, tengan una apertura, un pensamiento flexible abierto a todo tipo de competencias y que se proyecte en su desarrollo integral”, subrayó la educadora.
La directora regional (s) de la institución, Marisol Villegas, se sumó al reconocimiento. “’Papelucho’ sigue haciendo historia en el desarrollo de la educación parvularia en la parte sur de Chile, por lo que, como Junji Magallanes y Antártica Chilena, nos sumamos al Centro ‘Hijos de Chiloé’ y nos comprometemos a seguir apoyando sus proyectos, como la realización del Seminario Binacional de Educación Parvularia, que tendrá lugar a fines de octubre de 2019 en Porvenir con presencia de delegaciones de toda la región y de la Patagonia argentina, en una ambiciosa segunda edición que lleva a un nuevo nivel la experiencia que desarrollamos el año pasado”, concluyó.