Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Decenas de tomas de la Prueba de Proteína C Reactiva (PCR), para detectar la presencia del coronavirus, realiza el equipo de Testeo y Búsqueda Activa de Casos (BAC) “Hormiga” de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Magallanes y Antártica Chilena, de forma periódica a las funcionarias y funcionarios, que así lo deseen, de la Dirección Regional de la Junji en el propio lugar de trabajo, que está en José Menéndez 788, Punta Arenas.
La inquietud organizacional al respecto surgió de la directora regional (S) de la Junji, la educadora Marisol Villegas, con el objetivo de otorgar tranquilidad a la comunidad y a los propios trabajadores, que se está laborando en condiciones óptimas de salud en el contexto global de pandemia.
“Una vez que conocimos la noticia de la existencia de estos especialistas, empezamos una coordinación con la Seremi de Salud a través de nuestra Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía y una operación interna con el Comité de Retorno Seguro de la Junji, de modo de invitar a todas y todos los que lo deseen a hacerse los exámenes para estar tranquilos y llevar esa tranquilidad a sus hogares y a la comunidad en general”, recalcó Marisol Villegas.
Cabe consignar que la comuna de Punta Arenas está en Fase 1 del Plan “Paso a paso” del Gobierno de Chile, por lo que las tomas de PCR en la Junji de Magallanes resultan en un requisito fundamental para las personas que han decidido seguir con su trabajo presencial y han sido autorizados para ello, dentro del estado de catástrofe.
El BAC “Hormiga” es un grupo de trabajo planificado, que abarca entidades distintas a las que consideran las tomas de PCR en móviles que se instalan en sectores residenciales y céntricos de la comuna. El contacto con ellos es a través de la dirección de correo electrónico testeocovid12@redsalud.gov.cl.