San Pablo, (@JUNJI_Loslagos). El convenio firmado entre ambas instituciones transfiere más de $80 millones a la unidad educativa “Los Cerezos” de calle Paglieta #768, lo que beneficiará a 50 niños y niñas de la comuna.
El proyecto contempla la intervención de los cierres perimetrales, habilitación de salas de primeros auxilios, ampliación de comedor, mantención y reparación de sistemas de aguas lluvias, reposición de pavimento y arreglos de infraestructura en mal estado.
Además, la construcción de una bodega regularizada, la instalación de sistema de calefacción con climatizadores, habilitación de estacionamiento y baño universales, entre otras mejoras en infraestructura.
El objetivo de este convenio -que entrega 80 millones 497 mil pesos al jardín infantil “Los Cerezos”- apoyará el proceso técnico para la obtención del Reconocimiento Oficial (RO) exigido por el Estado y cuyas obras tienen como objetivo principal mejorar el ambiente educativo y la calidad de vida de los párvulos del jardín infantil.
En la ceremonia estuvieron presente el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto; el director regional de Junji, Eduardo Hernández; los concejales Richard Albrecht y Fabián Cortés, la jefa de DAEM, Jeannette Cuevas; la coordinadora provincial de la Junji Osorno, Claudia Horning; la directora de la unidad educativa “Los Cerezos”, Mirna Cano, y funcionarios de Secplan.
“Estos recursos van a entregar mayor tranquilidad y seguridades a las familias, ya que la infraestructura es considerada un tercer educador y donde se podrá entregar una educación de calidad y más integral a nuestras niñas y niños”, destacó la autoridad de Junji, Eduardo Hernández.