Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). “Esta campaña de Radio Polar sensibiliza a las y los adultos, a las empresas y a la comunidad en general, sobre la importancia del juego y de los juguetes para las niñas y los niños. A nuestros párvulos les gusta recibir regalos, tener la ilusión al abrirlos, produce emociones. Me conmueve que este año se sumaran más actores para esta época de encuentro familiar. Nuestros agradecimientos por esta actividad, que ha generado sus frutos”, manifestó la directora regional de la Junji, Paola Valenzuela, en la ceremonia de cierre de la Campaña del Juguete 2023 de Radio Polar, que beneficia a las y los párvulos que asisten a establecimientos y programas de la institución.
La versión 2023 contó con la Galería Palace de Punta Arenas como centro de acopio y el auspicio de Methanex, Pesca Chile, The British School, Nova Austral, Blumar, Dap, Gasco Magallanes, Salfaustral Inmobiliaria y Transbordadora Austral Broom, reuniendo más de 600 juguetes, que están siendo distribuidos en Puerto Edén, Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir.
Claudia Abello, jefa de Administración y de Personas de Blumar, calificó la primera participación de la firma en la campaña, como una “experiencia bien bonita. Instalamos una caja en el hall de nuestras oficinas y todas y todos fuimos sumándonos. Como empresa, ayudamos a distintas comunidades y nos ha gustado trabajar con la Junji, lo que esperamos replicar en los próximos años”.
Mónica Espíndola es presidenta de la Asociación de Padres de The British School. Ella dijo que su participación es una “tradición y un incentivo, en un año que no ha sido fácil. Tuvimos poca repercusión cuando empezó la campaña pero la dirección, los padres y los alumnos se movieron y superamos las expectativas. Algunos presentes los compramos y otros, fueron donados. Estamos contentos de participar de nuevo”.
Por tercer año, el escenario de la campaña fue la Galería Palace. El administrador del centro comercial es Mario Candia, quien destacó a los cooperadores locatarios. “Esta galería está abierta, sobre todo para actividades en beneficio de las niñas y los niños. Fue algo muy bonito. El año 2022 no hubo tantos regalos, por lo que agradecemos a todas y todos los colaboradores”, enfatizó.
La productora de la campaña y de Radio Polar, Petra Soto, aseguró haber terminado con el “corazón hinchado de felicidad. Este año hubo más juguetes, de muy buena calidad, lo que nos llena de satisfacción en Polar Comunicaciones. Agradecemos a las empresas involucradas, que esta temporada fueron más. El aporte de The British School es fundamental. Gracias a las personas que brindan alegría a las niñas y los niños”.