Desde la semana del lunes 18 al viernes 22 de julio, en el Centro Interactivo Infantil de Juego y Movimiento (CIIJUM), se desarrolla un programa especial organizado y ejecutado por el profesor encargado, enfocado en usuarios y usuarias institucionales.
Punta Arenas, (@junjiMagallanes). Niñas y niños de distintos establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Punta Arenas y cuyas familias realizaron la inscripción con antelación, pasan algunas horas de sus vacaciones de invierno 2022 disfrutando y jugando en el Centro Interactivo Infantil de Juego y Movimiento (CIIJUM), gracias a las actividades que propuso y desarrolla el encargado de la unidad, el profesor Alejandro Alvarado Subiabre.
El calendario va desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de julio y en el desarrollo de los juegos, que se extienden por turnos de una hora diaria, las familias pueden ocupar todas las áreas del establecimiento ubicado en avenida Salvador Allende 0291.
Alejandro Alvarado dijo que la idea es que las familias jueguen juntas. “El CIIJUM es un espacio para todos, no sólo para la JUNJI y otras instituciones. Queremos aprovechar al máximo esta infraestructura única en Chile para la primera infancia”, detalló.
Laura Reyes es mamá de Alonso Castillo, párvulo del nivel Medio Menor del Jardín Infantil “Continente Blanco”. Ambos gustan mucho del CIIJUM, recinto del que Alonso, de actuales tres años de vida, fue usuario cuando participó del Programa Educativo para la Familia, Modalidad Comunicacional. Laura afirmó que es muy entretenido participar de este programa especial de invierno de la JUNJI en Punta Arenas.
Sandra Muñoz y su hijo, Bastián Alvarado, del Jardín Infantil “Costanera del Estrecho”, jugaron juntos por una hora. “Es súper lindo, una diversión en estas vacaciones de invierno especialmente para mi hijo que, por primera vez, visita este centro de la JUNJI. Las anteriores veces no pudo venir con sus amigos porque estuvo enfermito”, relató feliz Sandra.
Marisol Villegas Núñez, directora regional (S) de la JUNJI, mostró su alegría porque la institución convoque a las familias a hacer uso del CIIJUM en vacaciones de invierno. “Quiero agradecer el proyecto presentado por Alejandro Alvarado para que todas y todos los que estuvieran interesados, pudieran usar el centro. Es una oportunidad única que sólo tendrán unos pocos por esta semana pero valoramos el espíritu de compromiso por la educación inicial y a las madres, padres y apoderados por dedicar una hora al juego con sus hijas e hijos en esta magnífica infraestructura institucional”, concluyó.