Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Las educadoras Camila González del Jardín Infantil “Villa Las Nieves” y Aylin Delgado Arriagada del establecimiento “Caperucita Roja”, ambos recintos de Punta Arenas y administrados por la Junji Magallanes están organizando la actividad “Cambia el final a tu cuento favorito”.
Se trata de un desafío para las familias pero especialmente para las niñas y los niños, para que envíen su fotografía con su cuento preferido y el texto breve que cambia el final de los relatos al número de Whatsapp, +56 9 40205278. Los participantes igualmente deben informar su nombre completo y RUT.
Camila González subrayó que el desafío se encuentra en el contexto del Mes del Libro. Del 20 al 23 de abril de 2020 se recepcionarán las fotos y los relatos, la mañana del 27 se hará una muestra de los trabajos en la página de Facebook de la “Junji Magallanes” y ese mismo día, por la tarde, habrá un sorteo de libros infantiles, transmitido por la misma plataforma.
“Como institución queremos que las familias completen sus bibliotecas infantiles con textos de Ediciones de la Junji y, de paso, acepten el desafío de cambiar los finales de los cuentos más queridos por las niñas y los niños. Invitamos a toda la comunidad a participar”, señaló Camila.
En tanto, Aylin Delgado enfatizó en el rol que cumplen tanto ella como Camila en los respectivos recintos de la Junji donde se desempeñan, ya que son mediadoras del Plan Nacional de la Lectura (PNL), que permanentemente está generando actividades para las familias, de forma original y participativa.
La directora regional (s), Marisol Villegas, alabó la iniciativa y llamó a todas y a todos a participar. “Este Mes del Libro nos ha sorprendido con una cuarentena preventiva, espacio que permite crear en familia y continuar con la educación. Felicito la idea que surgió en la ejecución del PNL e invito a asumir el desafío, dando un giro novedoso a historias que todos conocemos. Además, participar es muy simple, ya que puede hacerse con la aplicación telefónica Whatsapp que la mayoría de las personas usa para comunicarse”, concluyó la autoridad.