Puerto Natales, (@JUNJIMagallanes). $ 104.087.412 han sido invertidos en el establecimiento educacional “Copito de Nieve”, los que han significado una serie de mejoras en el tradicional recinto administrado por la Junji Magallanes, en calle Eusebio Lillo 1524.
Los dineros han sido destinados a la implementación de un patio de cemento de caucho y juegos modulares, mantención de áreas verdes y espacios exteriores, suministro e instalación de faroles solares externos, la construcción de un invernadero, distintas reparaciones a la unidad, la regularización y normalización de circuitos de luminarias LED, todo lo que ha sido ejecutado entre 2019 y 2022, en la unidad de Última Esperanza.
El jardín infantil ahora cuenta con pasarelas en el patio exterior, tres faroles solares, el cambio de su cierre perimetral actualmente traslúcido y de todas las luminarias y enchufes en la parte interna, más la delimitación de sus espacios interiores, confección de mesón y enrejado vertical.
La educadora Ivonne Alvarado Aguilar, encargada del jardín infantil, dijo que estas obras implican un importante avance para la comunidad educativa. “Antes los espacios eran poco adecuados y ha sido muy importante contar con el apoyo de las familias, por ejemplo, en el diseño del patio de cemento de caucho. Antes nuestro patio era de piedra y tenía juegos antiguos”, manifestó.
Ivonne destacó que “Copito de Nieve” ha sido importante en la educación de generaciones de familias e invitó a toda la comunidad para conocer las renovadas dependencias.
La directora regional (S) de la Junji, Marisol Villegas Núñez, igualmente valoró el trabajo en obras y el beneficio para la comunidad educativa. “Nuestra institución ha hecho una acabada labor para que los recintos estén a la vanguardia en infraestructura, pensando en la obtención y mantenimiento del Reconocimiento Oficial que otorga el Ministerio de Educación, e igualmente, en la calidad de la formación y el bienestar integral que hemos otorgado a lo largo de Chile por más de 52 años”, concluyó.