El propio equipo educativo de este establecimiento de administración directa de la Junji Arica diseñó y construyó mobiliario exterior sustentable y amigable con el medioambiente.
Tras la pasantía que realizó la directora Katherine Fibla y la técnica Mireya Molina, en la Escuela de Maestros Rosa Sensat, idearon el proyecto “Mi patio vivo, con colores, juegos y aprendizajes” en este jardín que atiende a 138 niños y niñas y se ubica en la población San José en la ciudad de Arica.
“Esta iniciativa pedagógica considera una mirada sostenible, permitiendo al niña o niño aprender e interactuar con un material noble e innovador. Además, el proyecto tiene concordancia con la educación medioambiental que impartimos desde el nivel de sala cuna. Asimismo, posee un gran valor ya que fue desarrollado participativamente con las familias”, explica la sububdirectora (s) de Calidad Educativa, Gloria Carpio.
Además, el Jardín Infantil Capullito cuenta con Reconocimiento Oficial y está postulando a la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales.