Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Una jornada repleta de alegría y energía se vivió entre la Junji Tarapacá y Teletón a través de los integrantes del programa Ocio y Tiempo Libre, durante la entrega a la comunidad del mural titulado “El mundo es tuyo” en el Jardín Infantil “Ike Ike”.
En la actividad de inauguración de la pintura, participó el director de la Teletón, Alfredo Molina y el director regional de Junji, Mario Jeldres, además de familias, niños, niñas, adolescentes y los voluntarios de la Teletón.
La iniciativa se desarrolló durante dos semanas en las cuales los usuarios e integrantes del Voluntariado Teletón más la comunidad educativa, decidieron cuál sería la pared que intervendrían, al mismo tiempo en que se trabajaba el diseño que se plasmaría en el lugar, el que tuvo por finalidad, hacer un llamado a la comunidad a vivir la inclusión todos los días.
Durante la entrega del mural se vivió uno de los momentos más emotivos, cuando en conjunto los párvulos del jardín infantil, los adolescentes de Teletón y las autoridades culminaron la pintura plasmando sus manos en la obra artística.
En la jornada el director regional de la Junji, Mario Jeldres, destacó la iniciativa, y dijo: “Estamos muy contentos con el trabajo colaborativo que se desarrolló entre ambas instituciones, más aún cuando uno de los énfasis y lineamientos de nuestra institución, es la inclusión desde todos los aspectos, y el abordarlo desde las edades más tempranas, como lo mandata el nuestro Presidente Gabriel Boric, nos permitirá tener una sociedad más justa y donde nos respetemos sin sesgos de ningún tipo”, sostuvo.
Por su parte el director de la Teletón, Alfredo Molina, agradeció a Junji, el dar las facilidades para que los usuarios del centro de rehabilitación pudiesen trabajar junto a los voluntarios en el mural, “con este tipo de intervenciones vemos como la inclusión se vive y la hacemos todos los días”, dijo.
La coordinadora de Ocio y Tiempo Libre del Grupo Amigos de la Teletón Iquique, Génesis Guzmán, contó que este programa tiene por finalidad mejorar el nivel de inclusión social de los usuarios a través de actividades significativas, para ello los participantes están divididos por edades.
“Y en esta jornada en particular los protagonistas fueron los que integran el grupo Amigos, es decir adolescentes entre los 15 y 17 años de edad. Por lo que la idea del mural era que ellos pudieran expresar mediante el arte un mensaje que tuviera eco en la comunidad de la población José Miguel Carrera”, finalizó.