Antofagasta, (@JUNJI_Antofagasta). La JUNJI Antofagasta participó en la Feria Internacional del Libro Zicosur por noveno año consecutivo, donde la institución muestra su editorial, material y prácticas literarias asociadas al plan nacional de la lectura que se realizan en las unidades educativas.
Este año JUNJI Antofagasta no quiso quedarse atrás y nuevamente se presentó su propuesta literaria en la Feria Internacional del Libro Zicosur, donde participaron redes y más de 15 jardines infantiles de la comuna, quienes presentaron a la comunidad diversas propuestas pedagógicas literarias para la comunidad.
Por esta razón, en abril, en contexto con el mes del libro y el aniversario número 54 de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la encargada de la Central de Documentación (CEDOC), María Angélica Canales, gestionó la realización de un libro objeto con relatos de distintos funcionarios y funcionarias de dirección regional, esto con el fin de dejar un objeto tangible de la experiencia y vida de las personas que trabajan en la institución.
“Es muy importante relevar la creatividad y los espacios de recreación, es por eso que como JUNJI somos parte de FILZIC este año nuevamente, presentando este libro que recoge vivencias y relatos de funcionarias y funcionarios que quisieron compartir una parte de ellos a través de esta iniciativa. Estamos trabajando para seguir entregando este tipo de actividades para que nuestros equipos sigan dejando una huella en su trayectoria por la JUNJI”, explicó Alejandro Rodríguez, director regional de la JUNJI Antofagasta.
El libro objeto lleva por nombre “150 palabras que contar” y contiene 8 relatos de distintos funcionarios y funcionarias quienes decidieron plasmar sus experiencias, recuerdos y vivencias, a través de las letras e ilustraciones. En el lanzamiento los autores pudieron conversar en el escenario sobre sus ideas, recuerdos, problemas y el por qué decidieron participar en esta iniciativa literaria por parte de la CEDOC.
“La idea de este libro objeto era poder dar a conocer las experiencias, la vida y conexión de los funcionarios con la institución, y poder invitarlos a participar a las demás actividades que generamos como CEDOC y puedan conocer los beneficios que tenemos, el material y los libros de la JUNJI, que tocan temas importantes de infancia, género, educación y muchos más”, comentó María Angelica Canales, encargada de la Central de Documentación.