Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). Profesionales de Junji O’Higgins y del Municipio de Rancagua, se reunieron en el Jardín Infantil “Mil sonrisas”, para analizar el entorno y comenzar a realizar trabajos de reparación de veredas y seguridad con vallas peatonales. Esto, luego de que en una primera instancia los equipos, se reunieran con el alcalde Juan Ramón Godoy, quien manifestó todo su apoyo, convocando a los equipos pertinentes para la pronta realización de estas tareas.
Para comenzar con los trabajos, esta mañana el jefe del Departamento de Operaciones y Encargado de Obras Civiles del Municipio se reunieron con la directora regional (s); equipo de Calidad Educativa; Construcción y Mantención de Espacios Educativos y prevencionista de riesgos pertenecientes a Junji, iniciando así la coordinación de los trabajos y análisis en terreno de las tareas de mejoramiento del entorno del jardín infantil.
Para Marisel Hernández, directora regional (s) de la Junji O’Higgins, “este momento lo estábamos esperando, el trabajo en conjunto siempre dará excelentes resultados, agradecemos enormemente al alcalde de la comuna, y a su equipo, quienes escucharon nuestros requerimientos y hoy ya estamos definiendo con los expertos cuáles serán las áreas para intervenir – siempre pensando en el bienestar integral de los niños, niñas y sus familias. Hemos coordinado, además, la visita a los distintos jardines – en este caso de la comuna – para evaluar posibles intervenciones en sus entornos”.
Por su parte Matías Canales, encargado de Obras Civiles del Municipio, señaló que “los trabajos a realizar en los alrededores del Jardín “Mil sonrisas”, se harán en 4 etapas: lo primero será la reparación de la vereda que colinda con el jardín, cubriendo además las perforaciones que ésta presenta; luego haremos una loza para cubrir canal y retiraremos las vallas. En una tercera etapa cerraremos con vallas peatonales la salida de seguridad del jardín y finalmente instalaremos vallas peatonales en el frontis de la unidad educativa”.
Es importante señalar que, una vez finalizados estos trabajos, Junji en coordinación con la Seremi del Medio Ambiente realizarán charlas medioambientales a la comunidad del sector, con la finalidad de cuidar y proteger los espacios comunes.