Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). La JUNJI cumplió 54 años de historia, compromiso y trabajo por la Educación Parvularia Pública de calidad. Con presencia en todo el país, desde Putre y hasta la Antártida, incluyendo la Isla de Pascua y Juan Fernández. En la región de O’Higgins, JUNJI está presente en las 33 comunas con las distintas modalidades de atención: 31 Jardines infantiles Clásicos, 80 jardines infantiles alternativos y 99 Vía Transferencia de Fondos.
Esta semana y en el marco de actividades de aniversario, la institución realizó una Ceremonia de Reconocimiento a 35 funcionarios y funcionarias que cumplieron entre 30 y 38 años de trabajo ininterrumpido en el servicio.
En esta oportunidad, la directora del Jardín Infantil “Manitos de colores”, educadora María Chalar – fue una de las 3 funcionarias y funcionarios reconocidos por cumplir 38 años en la institución- señaló que: “Llegué como estudiante en práctica el año 1985 y me siento feliz y orgullosa de pertenecer a una institución que entrega cada día educación inicial pública de calidad y bienestar integral a los niños y niñas. Todo nuestro trabajo está orientado en ellos y en su desarrollo permanente, relevando su rol protagónico y goce vivencial”.
La actividad contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Marista del Instituto O’Higgins de la comuna, orquesta con más de 15 años de trayectoria, conformada por alumnos y alumnas de diferentes niveles escolares, desde etapa básica a enseñanza media.
Finalmente, la directora regional de Junji en la región Marjorie Alzamora, destacó: “Somos una institución que se ha posicionado como un referente en educación inicial de calidad en Chile y el mundo, permitiendo que niños y niñas sean protagonistas de sus aprendizajes, pero todo este trabajo no sería posible sin el compromiso de cada funcionario y funcionaria que forma parte de las distintas direcciones regionales del país, por esta razón queremos reconocerlos y agradecer su compromiso con la educación inicial durante tantos años. Los invito a que continuemos construyendo desde la niñez el presente de Chile”.