Punta Arenas, (@JUNJImagallanes). En la culminación de un largo proceso vivido por la Junji Magallanes y Antártica Chilena, cuando el 15 de marzo pasado, el Ministerio de Educación otorgó el Reconocimiento Oficial (RO) al establecimiento “Los Cisnes” de Puerto Natales, donde se alcanzó la meta de tener el 100% de los recintos de la institución certificados por la autoridad respectiva.
De esta forma, se logró que todas las unidades educativas, de las comunas de Torres del Paine, Natales, Punta Arenas, Porvenir y Cabo de Hornos, cuenten con este “acto administrativo en virtud del cual la autoridad confiere a un establecimiento educacional la facultad de certificar válida y autónomamente la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular”, como lo define la normativa vigente.
Respondiendo a los actuales y permanentes desafíos de la educación parvularia, la Junji está encomendada y comprometida en ofrecer un servicio educativo de calidad para las niñas, los niños y sus familias, que asisten a las salas cuna y los jardines infantiles de la parte austral de Chile.
La directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas Núñez, destacó que para la obtención general de los RO “generamos estrategias institucionales desde el nivel nacional pero con acento local, orientadas a obtener la certificación de nuestros establecimientos. Estamos satisfechas y satisfechos porque logramos la comprobación del cumplimiento de requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura en todos los recintos de Magallanes. Nuestro trabajo, sin embargo, dista mucho de terminar, ya que debemos mantener esta calidad distintiva en el tiempo, llamando a las familias a inscribirse en nuestras unidades”.