Casablanca, (@JUNJI_Valpo). El director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela visitó al alcalde la comuna de Casablanca, Rodrigo Martínez con el propósito de firmar el convenio del Programa de Transferencia de Capital perteneciente a la glosa presupuestaria del Subtítulo 33, que emana de la Subsecretaría de Educación Parvularia y que responde a los lineamientos entregados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de poner a los niños y niñas en primer lugar.
La millonaria inversión de la Junji irá en directo beneficio de 38 niños y niñas del jardín infantil Vía Transferencia de Fondos (VTF) “Abejita de miel”, esto con el fin de efectuar los trabajos de conservación y mejoramiento del recinto educativo parvulario.
El edil de la comuna de Casablanca manifestó su satisfacción por la gestión de Junji: “Agradecer por acercarse a un jardín infantil que tiene una calidad rural de nuestra comuna, este es un trabajo que se está realizando para poner todos los establecimientos de la comuna al día, con todos los requisitos que se piden, tanto de seguridad, como de los estándares necesarios para estar certificados y ser de los jardines infantiles que cumplen con toda las normativas para dar una buena educación a nuestros niños y una buena atención a nuestros niños. Es además, una inversión importante que va destinada a un sector muy bonito como lo es Lagunillas”.
A la fecha, la Junji Valparaíso ha firmado un total de 33 convenios los cuales se pueden subdividir en diversas tipologías – conservación, reposición, normalización y mantención- con salas de cunas y jardines infantiles administrados por entidades sin fines de lucro emplazadas en las comunas de Quillota, Quintero, Panquehue, Puchucaví, Viña del Mar, La Calera, Calle Larga, San Felipe y Concón, Casablanca y Catemu.
Finalmente, el director regional de la institución, José Patricio Valenzuela, señaló que “lo más importante es que mediante esta inversión 38 párvulos de la comuna de Casablanca podrán estar en un futuro en un jardín infantil en mejores condiciones y con Reconocimiento Oficial. Esto se enmarca en los lineamientos entregados por el Gobierno de Chile donde se insta a esforzarse al máximo para conseguir los espacios idóneos para los niños y niñas del país”.