Talca, (@Junji_Maule). Mejorar la infraestructura de los jardines infantiles más antiguos es uno de los grandes objetivos de la institución. De esta forma, actualmente se realizan obras que suman más de $200 millones en los jardines infantiles “Lucerito” y “Rayito de Sol”.
En esa línea e inspeccionando en terreno el avance de los trabajos junto a educadoras y apoderados, el director regional de la Junji, Adolfo Martínez, destacó que “con esto mejoramos los espacios y la infraestructura de los jardines, con miras a obtener el Reconocimiento Oficial”. La autoridad recordó que lo más importante para la institución es “entregar una educación de excelencia para todos nuestros niños y niñas”.
Uno de los requisitos para que los jardines infantiles logren el Reconocimiento Oficial del Estado, es contar con infraestructura acorde a las normativas vigentes. Por tal motivo, Junji trabaja en mejorar los espacios en los establecimientos, con el fin de alcanzar esta importante certificación. En general, los trabajos consideran diversas obras en ambos jardines. Entre ellas destacan la construcción de acceso universal, estacionamientos para personas en situación de discapacidad y un cobertizo. Contempla cambiar puertas y los accesorios de los baños, además de reemplazar las ventanas por térmicas de PVC. En cuanto a las mejoras interiores, se incorporan barras y espejos de estimulación en nivel sala cuna y la instalación de sistemas de aire acondicionado en todos los espacios educativos.
“Todos los cambios que se están haciendo son muy necesarios para que nuestros niños y niñas puedan tener espacios más gratos” dijo Claudia Arellano, educadora encargada del jardín infantil “Lucerito”. Su colega del”Rayito de Sol”, Pamela Rojas, expresó que en su comunidad están “muy contentos con los trabajos que se están ejecutando, para que podamos por fin optar al reconocimiento oficial”. Ambas profesionales destacaron lo relevante de estos establecimientos que están ubicados en sectores de alta vulnerabilidad.
Leticia Veloso es apoderada del jardín “Rayito de Sol”, por lo que Valoró el desarrollo de las obras y agradeció a Junji por mejorar el establecimiento “en un lugar donde es muy necesario”.
Finalmente, el director regional Adolfo Martínez destacó el trabajo de la institución por el desarrollo de las obras y agradeció la comprensión de las familias en este proceso de trabajos que comenzó a mediados de enero, que se desarrolla fuertemente durante este mes de vacaciones y terminará en marzo. Todo esto, con el fin de entregar un mejor jardín a los párvulos y sus familias.