Coquimbo, (@JUNJI_Coquimbo). Debido al evento meteorológico que afectó a la región el jueves 14 y viernes 15 de junio, la JUNJI Coquimbo llevó a cabo este lunes un despliegue territorial por la región para evaluar in situ afectaciones a las unidades educativas y acompañar a los equipos en sus requerimientos y necesidades para el funcionamiento de los establecimientos.
El recorrido por los jardines infantiles estuvo encabezado por la directora regional (s) de la institución, Carolina Michea Cortés, quien llegó a la provincia de Limarí, específicamente a las comunas de Ovalle y Punitaqui, a monitorear y conocer el estado de las unidades educativas que resultaron afectadas.
“Afortunadamente se evidenciaron daños menores en las unidades educativas que visitamos, me acompañó Claudia Ansieta, profesional de la subdirección de cobertura y habilitación de espacios educativos con quien coordinamos todos los detalles a subsanar. Nuestro compromiso con las familias es dar siempre continuidad a nuestro servicio en espacios de aprendizaje idóneos, resguardados y acogedores para los niños y niñas”, señaló, Carolina Michea, directora regional (s) de JUNJI.
La visita de la autoridad se concentró en los jardines “Semillitas de Emoción”, “Las Siete Estrellitas”, “Pin Pin Serafín”, “Alma de Colibrí”, “Querubines”, “Sector El Toro”, y “Los Grillitos”, de la localidad de Cerrillo Pobres.
De forma paralela, profesionales de distintas áreas de gestión de la JUNJI, se trasladaron a comunas de las provincias de Elqui y Choapa para desarrollar la misma labor de levantamiento del estado de las infraestructuras y entregar apoyo a los equipos educativos.