Concepción, (@JUNJI_Biobio). Cerca de 200 padres y apoderados conectados en el encuentro virtual destacaron la labor de los jardines infantiles de la provincia de Concepción, donde asisten sus hijos e hijas e indicaron que ahora que conocen más la plataforma SIAC podrán redactar y dejar por escrito sus diversos tipos de solicitudes como consultas, sugerencias, observaciones y en especial sus felicitaciones que han hecho llegar directamente a las educadoras de párvulos, técnicos y comunidad educativa en general, por el buen servicio que entregan los centro educativos de la región.
Mencionaron que generalmente, se piensa que es una oficina OIRS, de información reclamos y sugerencias, y no la visualizaban como un Sistema de Atención, que posee múltiples canales remotos de atención.
Apoderados y familias de los jardines infantiles de la provincia de Concepción, entre ellos de las comunas de Penco, San Pedro de la Paz, Concepción, Chiguayante, Coronel, Lota, Penco, Hualpén, Concepción, Talcahuano, Tomé, compartieron un inolvidable momento en el primer Diálogo Participativo denominado “Sistema Integral de Atención Ciudadanía: Un Espacio de Atención más cerca de ti”.
En esa línea la institución, a través de la Subdirección de Comunicaciones y Ciudadanía, inició el ciclo de diálogos y conversatorios, inaugurando el año 2021 con las destacadas profesionales del SIAC JUNJI Biobío, Janine Urrea y Cinthia Araya, quienes mostraron los diversos canales de comunicación y atención del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana.
Para la directora regional de Junji Biobío, Alejandra Navarrete, el SIAC “cumple un rol fundamental en nuestra institución porque es la manera de cómo nos comunicamos con nuestras familias y cómo le damos respuesta a sus inquietudes. Este diálogo busca llegar más cerca de nuestras familias, estar más presentes en sus vidas, donde podamos llevar una comunicación más fluida que en pandemia ha sido más necesaria para estar al servicio de los niños y niñas”.
Por su parte la encargada regional de SIAC, Janine Urrea, señaló que el diálogo es “una instancia de conversación nos permite estar cerca de las familias. Las estadísticas están a la vista y nos muestran que no somos el centro de reclamo si no de consultas, sugerencias y lo que nos tiene más contentas es el sentido de gratitud que las familias manifiestan hacia los jardines infantiles de Junji, dando a conocer su sentir respecto al acompañamiento pedagógico que han recibo por parte de los equipos de nuestros jardines infantiles.
La apoderada Katherine Hernández del Jardín Infantil “Peumayen” de Coronel, dijo: “tengo 3 niños en distintos niveles y primero que todo agradecida enormemente del jardín por su apoyo durante todo ese tiempo de pandemia y permitir que nuestros niños sigan aprendiendo en casa. Que sepan todos que acá hay educadoras con una calidad humana extraordinaria, con un corazón enorme, del quien nos recibe en la puerta hasta la directora. Realmente está es una gran familia. Con respecto a su pregunta si hemos utilizado la plataforma, es bastante amigable y sobretodo hemos tenido respuesta lo que no siempre ocurre en otras plataformas de esta índole. Gracias a todas ustedes por esta instancia de diálogo ya que nos hacen ver lo importante que es para ustedes cómo institución la opinión de cada uno de los apoderados”, expresó.