Nacimiento, (@JUNJI_Biobio). El cuidado de los niños y niñas junto al equipo educativo está en el centro de JUNJI. Por ello la oficina de Prevención de Riesgo y Seguridad en conjunto con el equipo de la Subdirección de Comunicaciones y ciudadanía llegó hasta el jardín infantil “Eluney” de Nacimiento para conversar con las familias y ratificar los protocolos.
Fue así como la directora del jardín infantil, Paola Núñez informó el trabajo que se realiza. “Todos los funcionarios usan la mascarilla, la antiparra o el protector facial durante toda la jornada, además de cofia, guantes y pechera descartable para el ingreso y retiro de niños y niñas. Existe un lugar para que nuestros párvulos puedan dejar sus zapatos al entrar al jardín infantil y luego desplazarse con unos nuevos y sanitizados por el interior del centro educativo.
Añadió que “durante la jornada se favorecen las rutinas de ventilación frecuente, y se fortalece el mantener el distanciamiento mínimo de 1metro entre el equipo educativo. Se hace frecuente el lavado de manos de todos tanto al inicio, como durante cada actividad y al término de la jornada. Todos al interior del jardín tienen a disposición alcohol gel y alcohol etílico al 70%, así como uso de pediluvios”.
Por su parte, los apoderados presentes en el conversatorio que se desarrolló en el hall principal del jardín infantil, valoraron el protocolo y agradecieron la preocupación de las familias.
Tal como Fei Zheng, papá de Lian de 1 año y 3 meses y quien dijo: “Hemos investigado mucho este lugar. Estuvimos 1 año en casa sin salir y no queremos que nuestro hijo se quede en casa. Ahora hemos visto que se cumple todo, las tías orientan muchísimo y yo agradezco todo. En China solo deben entrar al colegio a los 5 años, por eso para mí era tan importante que Lian se rodee desde muy temprana edad de sus amigos y qué mejor que esté en un lugar seguro”.
En esa misma línea, desde la oficina de Prevención de Riesgo y Seguridad, invitaron a las familias y al equipo educativo a mantener las medidas de auto cuidado al interior del jardín infantil, respetando todos los protocolos y recomendaciones para entre todos evitar el contagio.