Rancagua. En línea con la misión de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y con el objetivo de concretar la ejecución de los proyectos en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, la directora regional informó sobre los avances en los procesos administrativos y de ejecución de 8 proyectos, lo que sin duda contribuirá a entregar educación parvularia pública de calidad y bienestar integral a niños y niñas.
“Para la JUNJI es muy importante generar espacios educativos con los más altos estándares de seguridad, nuestra institución entrega calidad de infraestructura y confort en el servicio que entrega a las familias, niñas, niños, y desde la apertura de cada unidad educativa y sostenido en el tiempo”, sostuvo Marjorie Alzamora, directora regional de JUNJI.
Luego de un trabajo articulado e intersectorial por la primera infancia se han retomado las obras que permitirán prontamente poner a disposición de la comunidad estos jardines infantiles. Los proyectos beneficiarán a familias en las comunas de Peralillo, Chimbarongo, Coltauco, Machalí, Graneros, Las Cabras, Mostazal y Rancagua. Estos proyectos “Lomas de San Isidro”, “Miraflores”, “Parral de Purén” y “Santa María” se encuentran en etapa de ejecución.
En tanto, informar que los proyectos “Los Torunos” y “Arturo Pérez Canto” se encuentran en etapa final de preparación de antecedentes para proceder con la licitación. Finalmente, los proyectos “Baquedano” y “Peuco” están con término anticipado de contrato en etapa de liquidación, para dar paso a la conformación de antecedentes y reevaluación de las iniciativas que permitan generar nuevos procesos licitatorios.
“Nos encontramos realizando un proceso de control y seguimiento a nivel intersectorial, contamos con una planificación y proyección de cómo iremos avanzando en cada uno de los jardines infantiles para ponerlos en funcionamiento”, enfatizó la directora regional.