Copiapó, (@JUNJI_Atacama). En la plaza de armas de la ciudad de Copiapó se desarrolló la actividad denominada “Feria de la Educación Parvularia”, esto con el objetivo de conmemorar el día de la educación inicial y también de las educadoras de párvulos, que trabajan diariamente en los jardines infantiles de la institución, para entregar educación integral y de calidad a los niños que asisten a los establecimientos en Atacama.
El objetivo de esta feria de la educación parvularia fue mostrar el trabajo que a diario se realiza en las unidades educativas, además de presentar a la comunidad el material con el que cuentan los establecimientos.
La directora regional (S) de JUNJI Atacama, Carolina García Jofré, destacó lo importante de la educación inicial, “hoy conmemoramos y celebramos a la educación parvularia, importantísima para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas. El trabajo que realizan nuestros agentes educativos es trascendental, ya que no solo entrega educación, sino que también cariño y apego hacia sus párvulos. Una familia cuando lleva a su hijo o hija al jardín está dejando en manos de las profesionales a lo más preciado que tiene, por lo mismo, la labor que día a día realizan nuestras educadoras es algo que las familias agradecen y confían, por eso es muy importante relevar esta fecha y agradecer el trabajo que realizan”, finalizó la directora regional subrogante.
Finalmente, es importante relevar que en noviembre de 1944 se creó la Escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile, la cual fue la formadora de las primeras educadoras de párvulos que tuvo Junji, a partir de 1970.