Junji apuesta por niños y niñas protagonistas de sus aprendizajes

Junji apuesta por niños y niñas protagonistas de sus aprendizajes

  • Post published:Marzo 26, 2019
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Hasta los jardines infantiles “Los Guayabitos” de Iquique y “Nuevo Sol” de Alto Hospicio, llegó la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, oportunidades donde compartió con los niños y niñas, apoderados, y equipos educativos de los establecimientos.

En la jornada, la autoridad fue acompañada por el seremi de Educación, Natan Olivos y la directora regional(s) de la Junji Tarapacá, Corina Figueroa, entre otros profesionales de la institución.

En “Los Guayabitos”, la máxima autoridad de la institución conoció dos proyectos que impulsa la unidad educativa. Uno de ellos es Emmi Pikle, el cual se desarrolla con las salas cuna del establecimiento y que busca que los lactantes puedan explorar de manera libre, bajo la mirada atenta de los equipos educativos.

También conoció la iniciativa “Aula de psicomotricidad educativa”, la que tiene como finalidad lograr en los párvulos un desarrollo integral, donde se aborda el ámbito emocional, motor y de convivencia.

Además, en la jornada fueron reconocidos los jardines infantiles “Arenita”, “Pan de Azúcar”, “Dragoncito”, “Florcitas del Desierto” y el propio “Los Guayabitos”, unidades educativas que durante el 2018 lograron la meta de asistencia.

En la cita la vicepresidenta ejecutiva Adriana Gaete, destacó el trabajo que realizan en el aula los equipos docentes, quienes a través del juego como herramienta de aprendizaje buscan tener a niños y niñas más autónomos, creativos y capaces de explorar, puesto que es en las aulas, donde ellos tienen la oportunidad de adquirir experiencias pertinentes y en las cuales ellos son los protagonistas.

Por su parte el seremi de Educación, Natán Olivos explicó “que la asistencia es un factor importante en los aprendizajes, es por ello que el rol de los padres es fundamental sobre todo en la educación parvularia, dijo.

Finalmente ambas autoridades invitaron a las familias a participar de esos procesos y enviar en forma diaria a sus hijos para aprender y disfrutar de la educación parvularia.

 

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