Santiago, (@JUNJI_Chile). La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) realizó la entrega de 41 sets de pistas de Equilibrio a la Junji, específicamente para ser entregados en jardines infantiles y programas alternativos administrados por la institución.
“Estamos orgullosos de fortalecer la cooperación entre servicios del Estado, que son imprescindibles para llegar a las niñas y niños que requieren la máxima diligencia y eficiencia en todo el país. Sin duda, esta donación apoyará a cada estudiante en el desarrollo de las habilidades psicomotoras que se forman en los primeros años de escuela” dijo la jefa del servicio del Estado, Camila Rubio Araya.
Asimismo, la directora de Junaeb agregó: “Como Junaeb seguiremos entregando herramientas para que las y los niños accedan, permanezcan y egresen del sistema educativo”.
Según detallaron desde Junaeb, la donación, que corresponde a las pistas de equilibrio, son elementos los cuáles traen una gran variedad de posibilidades de juegos y, a la vez promueven la estimulación motriz y el sentido de equilibrio.
Se trata de una distribución en siete regiones del país, y que involucra a más de 300 jardines infantiles en distintas zonas. Serán más de 600 pistas distribuidas a nivel nacional, y que, respecto a su confección, estas han sido creadas en material plástico resistente y, a la vez libre de cualquier toxicidad de fabricación.
“La entrega de este material permite a niñas y niños moverse, jugar, fortalecer su coordinación, confianza, entre otros beneficios. Es una muestra más de los buenos resultados que estamos obteniendo en un trabajo mancomunado e intersectorial, en este caso con Junaeb, a quién agradecemos esta donación”, remarcó la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Daniela Triviño.
Por último, los elementos se pueden combinar de innumerables maneras, así que serán un gran apoyo para las educadoras de párvulos quienes estarán a cargo de hacer el uso adecuado en cada una de las comunidades educativas.