Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). El director regional de la Junji, Eduardo Hernández y el alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, firmaron un nuevo acuerdo que considera la conservación y restauración de los recintos que apoyarán el proceso técnico de Reconocimiento Oficial (RO) exigido por el Estado y cuyas obras tienen como objetivo mejorar el ambiente educativo y las condiciones de vida menores que asisten a los jardines infantiles “Cabañita de Colores”, “Manitos de Colores” y “Canta Juegos”.
El edil manifestó su alegría de poder seguir trabajando por los niños y niñas de Puerto Montt, sobre todo en estos tiempos de pandemia. “Estamos muy contentos, porque vamos a llegar hasta los mil 400 millones de pesos en apoyo de nuestros jardines. Esto, en momentos que el país está sufriendo, tanto la Junji como nosotros no hemos dejado de trabajar en pos del mejoramiento y de la consolidación de estos temas que mejoran la calidad de vida de los niños y niñas y de toda una comunidad educativa”, dijo.
El director regional de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernandez, en tanto, destacó que este acuerdo del Subtítulo 33 de la instirución, es el tercero que se firma con la capital regional.
“Estamos apoyando para que muchos jardines mejoren su infraestructura y así obtengan el Reconocimiento Oficial (RO) por parte del Ministerio de Educación. Hemos trabajado de forma muy colaborativa con todos los municipios, en especial con el de Puerto Montt, para avanzar en más proyectos y traspasos de recursos para mejorar la infraestructura de los establecimientos de la comuna”, explicó.
A la ceremonia de firma de convenio, además de dichas autoridades, asistieron las representantes de asociaciones gremiales de jardines infantiles VTF, los equipos técnicos de los organismos públicos y las directoras de los establecimientos, bajo los estrictos protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.
Entre los arreglos del establecimiento, se encuentran los cierres perimetrales, mantención general de pintura y canaletas, intervención de rampas, instalaciones de láminas de seguridad en sus vidrios, nuevo sistema de calefacción y mejoramiento del patio exterior, nuevas señaléticas de accesibilidad universal, entre otros.