Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Luego de pasar por un minucioso proceso, once jardines infantiles de la región de Los Ríos concretaron exitosamente la certificación que acredita que las unidades educativas cumplen con todos los protocolos que la Asociación chilena de Seguridad (AChS) propone a los establecimientos para recibir el Sello Covid-19.
Dentro de los requisitos solicitados por la mutualidad están las medidas de higiene en los lugares de trabajo y ambientes comunes, señalización adecuada, capacitación, evaluación de riesgos y procedimiento de trabajo seguro preventivo y protocolos de actuación para casos confirmados Covid y/o casos sospechosos o de alerta.
Según explica la directora regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal, es fundamental reconocer el constante trabajo del equipo Junji que se ha realizado durante la pandemia para promover el autocuidado en las y los funcionarios y el cumplimiento de las medidas preventivas necesarias, con el objetivo priorizar la seguridad y garantizando un lugar seguro para cumplir la jornada laboral y los espacios en los que se desenvuelven niños y niñas.
Las unidades educativas que recibieron la certificación de la Asociación Chilena de Seguridad son “Rio de Colores”, “Campanita” y “Los Lobitos” de Valdivia “Cultivando Sueños y Alegrías”, “Renacer del Bosque”, “Brotecitos del Campo” y “Francisco Jose Bode” de La Unión; “Puringue Rico” y “Retoños del Lingue” de Mariquina; “Rincón de Amor” de Lanco y “Campo de Colores” de Paillaco.