Antofagasta, (@JUNJI_Antofagasta). En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el Jardín Infantil “14 de Febrero” fue parte de un colorido pasacalle en el centro de Antofagasta, llevando consigo un mensaje de conciencia y responsabilidad hacia este vital recurso. La actividad, organizada por Aguas Antofagasta, invitó a distintas organizaciones como escuelas y entidades locales, a sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar y preservar el agua.
Con pancartas, carteles y disfraces alusivos al agua y su conservación, el ambiente se llenó de alegría y compromiso. Durante el recorrido, se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas y educativas, como batucadas, malabaristas y payasos. Además de la distribución de folletos informativos con consejos para el uso responsable del recurso hídrico.
“Estamos felices de poder participar de estas instancias sobre concientización de nuestros recursos naturales, tenemos jardines infantiles que tienen sello medio ambiental, el cual se refuerza en cada unidad educativa con actividades pedagógicas enfocadas en esta materia, ya sea reciclando, cuidando el agua, trabajando en áreas verdes junto a las familias de las unidades educativas”, explicó el director regional de la Junji Antofagasta, Alejandro Rodríguez.
El pasacalle culminó en la plaza colón, donde se realizó un acto simbólico de compromiso hacia la conservación del agua, dando inicio a una feria ciudadana donde se encontraba el Sistema Integral de Atención Ciudadana de Junji junto al Jardín Infantil “Caracolito”, con su propuesta pedagógica enfocada en el medio ambiente y materiales didácticos para la comunidad y autoridades que asistieron al lugar.
La jornada no solo dejó un mensaje de conciencia ambiental, sino también la certeza de que la unión y el compromiso de las comunidades educativas son fundamentales para enfrentar los desafíos que plantea la preservación del agua, un recurso invaluable para la vida en el planeta.