Jardín “Sietecolores” celebró segundo aniversario con disfraces y caravana por los derechos de niñas y niños

Jardín “Sietecolores” celebró segundo aniversario con disfraces y caravana por los derechos de niñas y niños

  • Post published:Mayo 2, 2019
  • Post Category:Los Ríos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). El Jardín Infantil “Sietecolores” celebró un nuevo aniversario, la unidad educativa emplazada en la Población Arica, cumplió 2 años de existencia brindando educación parvularia de calidad a 48 niñas y niñas provenientes de distintos sectores de la capital regional.

La conmemoración de este nuevo cumpleaños, tuvo como finalidad poner en valor el sello del establecimiento relativo a la educación valórica, y generar instancias de juego para el disfrute de niñas y niños junto a sus pares, en las que además la familia participe activamente.

El festejo que se extendió por 4 días, permitió que los párvulos vivenciaran variadas experiencias de aprendizaje, entre las que destacan la implementación de espacios de libre juego, donde los disfraces, burbujas y cajas de cartón, fueron la principal entretención; una presentación circense a cargo de las familias y una caravana por los derechos de las niñas y niños, la cual partió desde el frontis del jardín infantil y culminó en la Plaza de la República.

Durante estos 2 años de funcionamiento, “Sietecolores” ha implementado un proyecto educativo que busca generar espacios intencionados que permitan a niños y niñas tener experiencias significativas, con las cuales construir aprendizajes en compañía de niños, niñas y los adultos que acompañan su proceso.

Dichos espacios están pensados para proporcionar múltiples oportunidades de aprendizaje, respondiendo a las necesidades e intereses de los niños y niñas, propiciando la libertad de sus movimientos y la elección de experiencias.

Así lo señaló la directora del recinto, Viviana Monroy, quien agregó que dicho proyecto educativo se ha ido mejorando a partir de las reflexiones del equipo educativo y colaboración de las familias, proceso en el cual destaca la evaluación participativa del proyecto educativo, realizada en el primer encuentro pedagógico de este año.

Monroy, aprovecho la ocasión para hacer un balance de la gestión educativa desarrollada desde la apertura del establecimiento y dijo que “como equipo debemos continuar avanzando en la implementación del proyecto educativo inspirado en la metodología Reggio Emilia, en base a la reflexión pedagógica, pero estamos convencidas de que el camino que hemos transitado nos llevará a consolidar nuestro trabajo, permitiendo a niños y niñas desarrollarse en un contexto rico en oportunidades, en donde se sienten cómodos y acogidos”.

 

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