Taltal, (@JUNJI_Antofa). A través de plataformas como Zoom y con actividades en vivo, las familias y equipo educativo del Jardín Infantil “Las Ranitas” de Taltal se reúnen diariamente para dar continuidad a las actividades pedagógicas de sus niñas y niños. Desde la unidad educativa aseguran que encontrarse en Fase 1 no es impedimento para que los párvulos aprendan y se desarrollen libremente.
Al respecto, Maritza Zamora, directora del espacio educativo señaló que “nuestras familias están conectadas con el jardín gracias a los equipos de aula, quienes elaboran fichas educativas para continuar con la adquisición de aprendizajes significativos, también a través de la aplicación ‘Mi Jardín Junji’ y el WhatsApp que se transformó en una herramienta viable para comunicarnos con nuestras familias en estos tiempos”.
Por su parte, Lidia Julio Torres, directora regional de la Junji Antofagasta, destaca la labor del equipo y enfatiza que los procesos educativos deben ser entregados constantemente. “Queremos transmitirles toda la tranquilidad a las familias del Jardín Infantil ‘Las Ranitas’, pues el equipo educativo junto a los profesionales de Dirección Regional, estarán siempre dispuestos a brindarles el apoyo necesario, ya sea en actividades pedagógicas, procesos, contención, conversatorios, entre otros”, añadió la autoridad.
Remodelación
Si bien el jardín infantil se encuentra sin atención presencial debido a la Fase 1, el espacio educativo está siendo intervenido en su infraestructura, para entregar aún más y mejores experiencias pedagógicas a sus niñas y niños una vez que se pueda reaperturar el establecimiento.
Esta remodelación, consiste en: reacondicionamiento del patio, instalación de sombreado, piso de caucho, pintura y la aprobación del sello verde de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC. Además, se agregaron rampas para discapacitados y se eliminaron las gradas anteriormente instaladas en el jardín infantil. Todo esto, con el objetivo de que la unidad educativa cuente con el Reconocimiento Oficial del Estado, entregado por el Ministerio de Educación.
“Todos estos cambios significativos son previamente diseñados en conjunto con el equipo educativo y la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de Dirección Regional. De esta manera, podemos garantizar a cientos de familias de Taltal, que nuestro Jardín Infantil ‘Las Ranitas’, está a la altura de la Educación Parvularia que nuestras niñas y niños merecen”, añadió la directora regional.