Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Con el objetivo de entregar atención y aprendizajes significativos durante el verano, Junji implementa el programa educativo transitorio denominado “Jardines de Verano” en el cual niños y niñas desarrollan actividades de esparcimiento propias de las vacaciones y se les inculca un estilo de vida saludable, por medio de actividades lúdicas, atractivas, motivadoras y flexibles.
Los jardines infantiles de verano, son implementados desde la última semana de enero y durante todo el mes febrero de cada año, convocando a niños y niñas que asisten regularmente a un jardín clásico de administración directa durante el año (es decir, párvulos antiguos), y cuyas familias o cuidadores, trabajan durante este periodo.
Se trata, entonces, de poner a disposición este beneficio para niños y niñas de 0 a 4 años 11 meses, cuyas familias o cuidadores, debido a sus jornadas laborales requieren de este servicio.
Este año una de las sedes del programa es el Jardín Infantil “Rio de Colores” de Valdivia, que atiende a más de cien niños y niñas, con el apoyo educadoras y técnicos en atención de párvulos quienes realizan diferentes actividades pedagógicas, recinto que fue visitado por Marianne Miller directora regional (s) de Junji Los Ríos y Carla Amtmann, alcaldesa de la comuna.
En la visita al recinto las autoridades conversaron con el equipo pedagógico, destacando la importancia de la implementación de este programa.
Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, manifestó: “Hemos podido compartir con los niños y las niñas acá en un jardín de verano y ha sido una experiencia maravillosa. Es muy tranquilizador y también nos alegra mucho, sobre todo que uno no sólo es autoridad sino que también madre, saber que el Estado puede proveer de este cuidad, pero con mucho amor, dedicación y también con entretención”, afirmó.
Por su parte, Marianne Miller, directora regional (s) Junji Los Ríos dijo: “Estamos muy contentos por los niños y las niñas de la región, hemos podido disfrutar de estos espacios maravillosos durante enero y febrero con actividades hermosas preparadas por los equipos pedagógicos y con la asesoría de nuestra subdirección de calidad educativa. Además estamos contentos por las familias de entregar un espacio de cuidado integral. Con muy buena asistencia lo que nos da mucha tranquilidad y satisfacción para todos quienes hacemos posible este apoyo a las familias valdivianas”.