Curicó, (@JUNJI_Maule). Este lunes por la mañana, el jardín infantil número 56 de la Junji Maule comenzó oficialmente su funcionamiento. Se trata del Jardín Infantil “Manuel Rodríguez”, ubicado en la comuna de Curicó y que con más de mil metros cuadrados, recibirá a 144 niñas y niños, mediante 3 salas cuna y 3 niveles medios.
El edificio cuenta con 6 salas de actividades y 4 salas de expansión, además de 2 patios cubiertos, áreas administrativas, elevador accesible, equipos de aire acondicionados, aislación acústica, ventanas termopanel y varias otras innovaciones que entregan a los párvulos y sus familias un espacio educacional de primer nivel.
Sin embargo, para entregar educación integral, no solo se necesita una infraestructura de lujo, sino que también contar con un equipo humano de igual calidad. La educadora encargada del nuevo establecimiento, Mónica Moraga, expresó al respecto: “Esperamos ser un jardín reconocido no solo por su bella y moderna infraestructura, sino también por la calidad de la educación entregada, el clima bientratante y el trabajo en conjunto con la comunidad y familias usuarias”.
Lo anterior, lo fundamentó no solo manifestando el gran entusiasmo y expectativas con que empiezan este ciclo, sino que agregó que “el equipo educativo viene con experiencias ya vividas en otros jardines infantiles, y eso enriquecerá aún más el proceso pedagógico con los párvulos. Además, la ubicación del jardín favorecerá mucho el trabajo en redes”.
Quien también estuvo presente en el histórico día fue el director regional de la Junji Maule, Adolfo Martínez, quien manifestó estar muy contento con el apoyo recibido por la Municipalidad de Curicó, sobre todo en la inédita operación de traslado de párvulos, desde el jardín infantil VTF “Rayito de Sol” a este nuevo establecimiento.
Finalmente, el director regional proyectó el mes de agosto como un mes clave en la apertura de nuevas unidades educativas. “Tenemos muchos desafíos para las próximas semanas, ya que abriremos el Jardín Infantil ‘Santa Fe’ y ‘Sarmiento’ en la comuna de Curicó; ‘La Séptima’ en Molina; ‘Santa Rosa’ en Río Claro’; ‘El Carmen’ en Longaví; y ‘Santa María del Valle’ en Linares”, concluyó.