Tucapel, (@JUNJI_Biobio). Hasta Tucapel, en la provincia de Biobío llegó Junji para dar continuidad al proceso de consulta ciudadana para poner el nombre a los nuevos jardines infantiles de la institución en la región.
Sin embargo, a raíz de la pandemia, la consulta ciudadana “Ponle nombre al jardín infantil” será híbrida invitando a las redes de apoyo a votar a través de una encuesta on line, pero la presentación de la terna de posibles nombres se realizó de manera presencial, con todas las medidas de higiene y seguridad establecidas en el protocolo del centro educativo, es decir, distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarillas, cubre calzados y facilitación de alcohol gel para el constante lavado de manos.
Fue así como el Jardín Infantil “Herencia de Huépil” participó del proceso para cambiar el nombre y luego de distintas reuniones entre las familias, la comunidad y el equipo educativo del jardín infantil se postularon “Mi lugar de Arcoíris”, “Molinos de Huépil” y “Herencia de Huépil” las que se definieron al ganador en una votación de alta participación.
En lo concreto, en la votación participaron 410 personas quienes eligieron por 224 votos mantener el nombre “Herencia de Huépil” defendido por la apoderada Balbina Guíñez, quien sostuvo: “Donde está instalado este jardín infantil es una herencia que se les dejó a los niños y niñas del sector. Además, la herencia más significativa que nosotros le dejamos a nuestros hijos e hijas es la educación”.
Por su parte la directora del Jardín Infantil “Herencia de Huépil”, Enid Wandersleven, se mostró conforme con el resultado de la votación y agradeció a todas las personas que participaron. “Este es un nombre que ya las familias y la comunidad conocían, por lo tanto, será más fácil identificarlo”.