Los Ángeles, (@JUNJI_Biobio). La Junji Biobío realizó el proceso de consulta ciudadana para ponerle el nombre al nuevo jardín infantil que la institución abrió en la comuna de Los Ángeles, provincia de Biobío. La realización de este importante espacio con la ciudadanía, Ponle Nombre a tu Jardín, promueve la participación de las familias y redes de apoyo desde el comienzo de los nuevos establecimientos, haciéndolos parte importante de los procesos que conlleva la educación parvularia en los territorios.
En la oportunidad participaron padres, madres, apoderados, familias, redes de apoyo y organizaciones comunitarias, con el fin de bautizar el nuevo establecimiento que se llamará “Huellas de Amor”, que se definió por una reñida votación.
De este modo, la encargada (s) del Jardín Infantil “Los Cariñositos” de Los Ángeles, Carolina López, dijo: “Fue un proceso lindo y largo para poder invitar a nuestra comunidad a que participara de esta actividad. Fue también un desafío que las familias propusieran un nombre, y nos gustó que se llame Huellas de amor”.
En esa línea, la presidenta de la Junta de Vecinos “Villa Montreal” de Los Ángeles, Paula Mellado, expresó: “Fue un proceso muy bonito el que se vivió, muy justo y donde nuestra comunidad decidió ponerle este nombre al jardín infantil de nuestro sector y lo mejor es que va en beneficio de nuestros niños y niñas. Me parece que el proceso fue un participativo y transparente porque vi a mis vecinos acá en el jardín escogiendo el nombre que ganó de manera muy reñida”.
Recordemos que el centro educativo “Los Cariñositos” atenderá a 48 párvulos con un equipo educativo liderado por su directora Enid Wandersleben y está ubicado entre los límites de la villa Montreal y villa Monterrey de la capital provincial de Biobío.
Además, el recinto educativo cuenta con Reconocimiento Oficial que acredita que cumple con todos los requisitos para desarrollar los procesos pedagógicos establecidos y con la normativa legal vigente en términos jurídicos y de infraestructura.