Talca, (@JUNJI_Maule). En una jornada de doble celebración, la Junji Maule inauguró dos de sus más modernos recintos educativos: “Pequeños Conquistadores” en la comuna de Longaví y “Tierra de Niños” en la comuna de Teno, establecimientos que suman 72 nuevos cupos para la educación inicial.
Este importante hito, fue celebrado por el director regional de la institución, Adolfo Martínez, quien expresó: “sin lugar a dudas, este jueves marca un importante acontecimiento dentro de la Junji, porque estamos inaugurando en los extremos de la región. Además, en ambos tenemos prácticamente la matrícula completa, por lo que queremos agradecer a los padres y apoderados de los más de setenta niños que componen estas unidades educativas, por creer que la educación comienza a aquí, en Junji”.
Ambas ceremonias, además de contar con la activa participación de familias, redes de apoyo y el director regional de la Junji Maule, Adolfo Martínez, contaron también con la presencia de la gobernadora de la provincia de Linares, Claudia Jorquera; el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, en el caso de la ceremonia del Jardín Infantil “Pequeños Conquistadores”; y la participación de la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela; la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Obrador; el Senador Rodrigo Galilea; y representantes de la Gobernación Provincial Curicó, en el caso de la ceremonia del Jardín Infantil “Tierra de Niños”.
Juntos, cada uno de estos proyectos suman más de mil millones de pesos invertidos en localidades donde, históricamente, no existían edificaciones de este nivel de construcción para la educación parvularia.
Al respecto, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, manifestó que “de un CECI nació este jardín, un sueño y compromiso enorme, del cual me siento tremendamente feliz, porque está inserto en un lugar muy alejado como “Las Liras”, donde no tenían muchas cosas y, hoy, tenemos este jardín con un estándar maravilloso donde las familias pueden venir gratis”.
En la misma línea, la gobernadora de la provincia de Linares, Claudia Jorquera, dijo que “saber que hoy sectores como “La Conquista”, que están alejados del sector urbano, tienen la posibilidad de contar con un jardín de este nivel, es para sentir orgullo. Hay un espíritu en el gobierno del Presidente Piñera que habla de la familia, con iniciativas que apuntan a una sociedad más justa e igualitaria, un Chile que le dé oportunidades desde la primera infancia a sus niños”.