Puerto Montt, (@JUNJI_loslagos). Ante el regreso paulatino de cerca de 70 funcionarios públicos del servicio a las labores cotidianas tras la suspensión de actividades, la Junji Los Lagos preparó las condiciones sanitarias de todas sus dependencias regionales y provinciales para garantizar sus operaciones.
El director regional de la institución, Eduardo Hernández, informó que el organismo público tiene contemplado un plan estratégico para el regreso al trabajo de oficina de una cantidad reducida de personas, garantizando los resguardos de higiene y la distancia física.
El retorno gradual a la modalidad presencial de los funcionarios durante esta semana fue realizado bajo estrictas medidas de higiene y con los adecuados implementos de seguridad, como el uso obligatorio de mascarillas, proporcionados por los equipos preventivos de la institución.
“Por ahora seguimos con los sistemas de turnos, con las jornadas acotadas, restricciones en la atención y la aplicación de medidas de control sanitario en los accesos de los servicios. Y en relación a los canales de atención SIAC, continuamos viendo las consultas e inquietudes de la ciudadanía a través de la plataforma web y la línea telefónica 652 387 010”, detalló Hernández.
Entre las primeras medidas efectuadas por el Comité Paritario y la Unidad de Clima y Seguridad Laboral de la Junji están la entrega de mascarillas reutilizable, guantes, alcohol gel, la toma de temperatura, instalación de señalética informativa y la pronta distribución de protectores faciales a los 68 funcionarios que se presentaron en estos días a las diferentes modalidades de turnos, jornada parcial o flexible.
Asimismo, se tiene programado un operativo de vacunación contra la influenza y las dependencias de la dirección regional, coordinadoras provinciales y jardines infantiles están en pleno proceso de su segunda sanitización, el cual se prolongará cada 15 días durante todo este tiempo.
El personal de la institución ha seguido apoyando a la comunidad educativa local tras la suspensión de actividades debido a la pandemia del COVID19, a través de diversas acciones sociales, como han sido las entregas de canastas de alimentos, kits de materiales didácticos y el reforzamiento de la campaña de vacunación en los párvulos.