Arica, (@JUNJI_arica). En el Jardín Infantil “Tortuguita” y al ritmo de los tambores, la JUNJI Arica reconoció el aporte cultural de ocho funcionarias en el marco del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente.
“Las mujeres pertenecientes al pueblo tribal afrodescendiente aportan su riqueza cultural en los jardines infantiles, engrandeciendo nuestro modelo educativo ya que mediante sus prácticas pedagógicas transmiten sus tradiciones a niños y niñas, permitiéndoles conocer miradas multiculturales”, puntualizó la directora regional de Junji, Sandra Flores Contreras.
En la oportunidad, fue reconocida la educadora Erika Francino y las técnicas en atención de párvulos: Sayn Leyton, Jimena Araya, Felisa Corvacho, Ivania Flor, Claudia Vidal, Katherine Francino y Yara Yañez.
El Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente se conmemora desde el año 1992 cada 25 de julio, fecha en que mujeres afrodescendientes de 32 países de América Latina y el Caribe se reunieron en República Dominicana, donde sostuvieron un encuentro histórico que tuvo como objetivo definir estrategias de incidencia política para enfrentar el racismo desde una perspectiva de género.