Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Tras el trabajo coordinado que está realizando parte del equipo de Planificación de la Junji Atacama, y la Municipalidad de Caldera, se realizó la firma del segundo convenio para la mejora en la infraestructura y la conservación de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la comuna.
En esta ocasión el convenio favorece al Jardín Infantil “Desierto Florido”, en el cual se desarrollará un trabajo de conservación que alcanza una inversión de 116 millones de pesos, y la intervención busca mejorar la infraestructura actual del establecimiento de educación parvularia, para cumplir con la normativa vigente y así obtener del Reconocimiento Oficial (RO) del estado.
Estos trabajos se verán reflejados en la mejora de los cierres perimetrales y acceso, que considera la construcción de recintos requeridos, cambios y mejoras en pavimentos y estructuras de sombreaderos de patios y salas de actividades, además de cambios de artefactos sanitarios en salas de hábitos higiénicos, habilitación de recintos de servicios y administrativos, que incluye también un proyecto de acceso universal, la construcción de baño para personas con discapacidad, entre otras muchas mejoras que tendrá el jardín infantil.
La alcaldesa de la comuna puerto, Brunilda González, agradeció la instancia de acceso a la inversión pública y la mejora de los establecimientos de educación parvularia de su comuna.
“Hoy estamos firmando un convenio para las mejoras del Jardín Desierto Florido, donde vamos a realizar adecuaciones de espacios y las techumbres, anhelos que tienen los padres y apoderados de este jardín hace mucho tiempo. Muchas gracias al gobierno, muchas gracias a la vicepresidenta de la Junji nacional por esta gran oportunidad que le entrega a la comuna de Caldera y donde nuestro equipo DAEM junto a sus profesionales han hecho un gran esfuerzo para ir avanzando por estas tareas”, indicó la alcaldesa de Caldera.
Finalmente, el director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano, destacó el compromiso de la municipalidad de Caldera con la primera infancia. “Nosotros queremos agradecer el compromiso que han tenido como municipalidad de Caldera, al igual que una municipalidad del Biobío, lideran estos procesos de reparación del subtitulo 33 en el país, y nosotros estamos muy contentos que aquí en la región sea Caldera, así que vuelvo agradecer el compromiso y también los saludos de nuestra vicepresidenta ejecutiva, porque esta comuna se destaca en el esfuerzo, trabajo y compromiso en estos proyectos que nosotros tenemos para ustedes, la comunidad y los niños y niñas de la región de Atacama”, finalizó.