Pelluhue, (@JUNJI_Maule). El proyecto mejorará el jardín infantil ubicado en la localidad de Chovellén, que actualmente no cuenta con condiciones que cumplan con la normativa impuesta por el ministerio de Educación. Así, el municipio con el apoyo de Junji, desarrolló un proyecto de normalización de dicha unidad educativa, dentro de las cuales se considera: aumento de metros cuadrado, implementación de nuevas áreas, adecuación de salas de actividades de ambos niveles y accesibilidad universal a modo de cumplir con los estándares actuales de jardines infantiles.
Los recursos traspasados provienen del subtítulo 33 del presupuesto de Junji, que permite transferir a las instituciones que administran jardines infantiles administrados por terceros o vía transferencia de fondos (VTF).
El director regional de Junji Maule, Adolfo Martínez, destacó la importancia de esta millonaria inversión: “Las mejoras que tendrá esta unidad educativa son muy relevantes para la educación inicial, ya que con esto la infraestructura cumplirá la normativa y podrá acceder al reconocimiento oficial del Estado”.
Martínez resaltó que este convenio firmado con la municipalidad es muy importante para Junji en la región, ya que el Jardín Infantil “Sol de Esperanza” es el primero de los 158 VTF de la región que accederá a este financiamiento para mejorar sus dependencias.
El gobernador de la provincia de Cauquenes, Francisco Ruiz; expresó que está muy contento ya que “es una inyección de 59 millones para cambiar la realidad, infraestructura y atención en el jardín. Esto me llena de orgullo como parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que hoy apoya a municipios alejados”.
Finalmente, la alcaldesa de Pelluhue, se mostró muy contenta por la firma del convenio y afirmó que “agradecer al gobierno por entregar estos recursos, al director regional de Junji que nos hace llegar casi 60 millones en una inversión inédita para mejorar accesos, bodegas, ampliaciones, en esta unidad educativa”.