Taltal, (@JUNJI_Antofa). Madres, padres y apoderados de los jardines infantiles “Las Ranitas” y “Caracolito” fueron parte activa de un entretenido taller llamado “Participación de las Familias”, el cual tuvo por finalidad dar a conocer la importancia que tiene su intervención en la educación de sus hijos e hijas.
Al respecto, Ángel Gómez, supervisor técnico de la Subdirección de Calidad Educativa, recalcó que “Junji desde sus inicios ha relevado la importancia de las familias, a las que ha distinguido como las principales responsables del cuidado, protección, educación y socialización de sus hijos e hijas y como actores fundamentales en el proceso educativo”.
“Es por eso, por lo que trabajar directamente con apoderados, responder sus dudas y entregarles algunos consejos, es una parte importante de nuestra labor con quienes son los primeros agentes educativos de niños y niñas: sus familias” agregó.
Por su parte, Scarlett Barriga, apoderada del Jardín Infantil “Las Ranitas” comentó que “me gusta la manera cómo las educadoras y la comunidad del jardín se convierten en una parte importante de los niños y niñas. Como una segunda familia. Por lo que, esta política de trabajo con familias me parece muy acertada, ya que contamos con la confianza para poder hacer intercambio de ideas que vayan en beneficio de nuestros hijos”.
El encuentro se realizó en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Taltal, y contó con la participación de más de 40 apoderados.