Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). La cara de alegría de las niñas y los niños del establecimiento “Peter Pan” de Punta Arenas lo decía todo. Las ansias de los párvulos se vieron recompensadas con la presencia del Viejito Pascuero, quien este 2019 nuevamente contó con unos ayudantes muy especiales para llevar regalos a los distintos recintos que administra la Junji Magallanes y Antártica Chilena.
Se trató de la Campaña del Juguete 2019 que organiza Polar Comunicaciones y es apoyada por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Gasco Magallanes, ZonAustral, Geopark, Ultraport, Methanex, el Colegio Británico de Punta Arenas y la comunidad toda, los que lograron reunir 719 regalos que fueron entregados a la Junji en una ceremonia que se hizo el sábado 14 de diciembre pasado en el hall central de la Zona Franca de Punta Arenas, donde había un espacio especialmente preparado para el depósito de juguetes.
Estos elementos fueron llevados a una sala bodega en el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento de la institución, donde fueron embalados para su posterior envío a los establecimientos “Papelucho” de Porvenir, “Villa Las Nieves”, “Bambi”, “Sueños de Infancia”, “Juan Ruiz Mancilla”, “Caperucita Roja” y “Peter Pan” de Punta Arenas. Igualmente se verán favorecidos los niños que asisten a educarse en el propio Centro Integral.
Para la encargada de marketing de Gasco Magallanes, Carolina Piñones, fue “bonito participar, llevar alegría a los niños que no recibirían juguetes o que podrán tener uno adicional”. Recordó que la empresa ha estado involucrada en la Campaña del Juguete desde su inicio hace 31 años y explicó que esta temporada hicieron una campaña interna con cajas receptoras de juguetes en cada oficina, reuniendo unas 160 unidades, con el apoyo de sus colaboradores.
Óscar Sanhueza es jefe de marketing y comunicaciones de ZonAustral, la Zona Franca de Punta Arenas y afirmó que como administradora “sentimos la satisfacción de contar con un espacio en el hall del módulo central para la recepción de presentes y de poder ser parte de la campaña. Esperamos de corazón seguir participando y hacer felices a las niñas y los niños de la Junji. Gracias a todas y todos”.
En tanto, la productora de Polar Comunicaciones, Petra Soto, afirmó que hay “orgullo, es un placer para nuestra empresa culminar la campaña con las niñas y los niños. Tuvimos dudas de hacer la versión 2019 por la contingencia nacional pero, finalmente, la realizamos porque los niños no tienen la responsabilidad de lo que está pasando. Estamos felices y confiados de la Junji, que entrega los juguetes en las mejores manos y agradecidos de los auspiciadores, que donaron juguetes nuevos, de muy buena calidad”.
174 regalos recibió la comunidad educativa del establecimiento “Peter Pan”, los que fueron agradecidos por la directora del recinto, Marcela Arteaga Barría, quien, junto al Viejito Pascuero, entregó los juguetes a los párvulos tras un desayuno de Navidad.
Carolina Galindo, tesorera del Centro de Madres, Padres y Apoderados del recinto, calificó como muy bien que hayan sido receptores de la campaña, ya que “acá algunas familias son muy vulnerables y no tienen oportunidad de comprar regalos. Quiero agradecer a todas las empresas y a las personas que apoyaron”.
Marisol Villegas, directora regional (s) Junji, aplaudió el esfuerzo de Polar Comunicaciones, las empresas involucradas y la comunidad magallánica para llevar regalos a las niñas y los niños.
“Nuestro abanico de atención es muy amplio y dentro de él hay familias vulnerables que ven estos presentes como una alegría para sus hijas e hijos. Chile está viviendo un proceso de cambios profundos que ha afectado a todas y todos. De ahí que el resultado exitoso de esta campaña sea aún más emocionante. Justamente esperamos que esta Navidad 2019 sea el inicio de un proceso de paz y reencuentro entre las chilenas y los chilenos, por lo que el valor de esta fecha es particularmente especial”, concluyó la educadora de párvulos.