Tocopilla, (@Junji_Antofagasta). Cuidar el medioambiente es tarea de todas y todos, y eso lo tienen muy claro las educadoras y funcionarias del Jardín Infantil “Ardillita”, quienes antes de finalizar las actividades del año tenían una clara misión: aportar al cuidado de las playas de su comuna. ¿Cómo? Creativamente implementaron ceniceros -utilizando materiales reciclados- que permitirán mantener limpias las playas de la ciudad, especialmente en la playa “El Salitre”, lugar donde la comunidad agradeció esta positiva acción.
El equipo, liderado por la educadora Bárbara Flores, busca incentivar mayor conciencia ecológica en el puerto salitrero. “Nunca habíamos visto artículos o espacios dedicados al reciclaje en la ciudad, por eso nos surgió la idea de crear ceniceros que, pese a no estar en nuestra unidad educativa, sí sirven para espacios donde nuestros niñas y niños disfruten del verano, como lo es la playa El salitre”, comentó la educadora.
Para la directora regional de Junji, Lidia Julio, “estas acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente es una de nuestras principales misiones pedagógicas en Junji, por lo que la hermosa tarea realizada por el equipo del Jardín Infantil ‘Ardillita’ nos enorgullece y deja en claro a la comunidad y a los apoderados, que en nuestros espacios educativos nos encargamos de transmitir valores de conciencia ecológica que aporten dentro y fuera de nuestras unidades educativas”.
“Estoy muy orgullosa y feliz por el equipo del ‘Ardillita’, este trabajo es de ellas y esto nos inspira para seguir trabajando en educar sobre el cuidado del medio ambiente a nuestros niñas y niños y también a la comunidad”, agregó la educadora Bárbara Flores.
Para el corto y mediano plazo las funcionarias tienen un claro objetivo: lograr que su jardín sea 100% ecológico. El equipo del “Ardillita” continuará instalando nuevos elementos en la playa “El Salitre”; dos en playa “Covadonga” y uno en “Caleta Boy”. Las educadoras agradecieron a los trabajadores que están haciendo mejoras en El Salitre, quienes aportaron cemento parta montar los ceniceros.