Iquique, (@Junji_Tarapaca). En el cierre del mes de la erradicación de la violencia contra la mujer, las Direcciones de SernamEG y Junji en Tarapacá, firmaron un convenio de colaboración para detectar y capacitar a la red de profesionales de los jardines infantiles de Iquique, en el uso 80 dispositivos de emergencias ante casos de VCM (Violencia Contra la Mujer).
Un hito importante dentro de la coordinación regional y que responde al compromiso de todas las entidades de Gobierno con la temática. La autoridad de SernamEG, Natalia Currín junto al director regional de la Junji, Mauricio Prieto, además de los equipos jurídicos, funcionarios y equipos especializados de la Unidad de Violencia Contra la Mujer.
“No solo es un convenio de asociatividad sino que además permite que todas las mujeres que hoy están viviendo violencia intrafamiliar, tengan un nuevo dispositivo para poder resguardarse y tener seguridad. En Junji estamos comprometidos contra esta lucha y es importante que las mujeres se sientan seguras y es parte de la encomienda que nos hace el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Por lo tanto, estamos dispuestos a atender y colaborar en todo lo que podamos para que nuestras funcionarias y beneficiarias se sientan más seguras, porque si trabajamos todos juntos para erradicar este mal social, seguro lo logramos”, afirmó el director regional de Junji en Tarapacá, Mauricio Prieto.
En esa misma línea, la autoridad de SernamEG en la región, Natalia Currín, expresó que “la acción que hemos concretado con Junji es fortalecer el trabajo conjunto que hemos estado llevando a cabo durante el año y por supuesto la eliminación de cualquier tipo de violencia contra la mujer es una tarea que nos compete y nos compromete a todos y todas. Agradecerle al director Mauricio Prieto por su disposición y a los profesionales que serán parte de este gran apoyo y que se refleja en la entrega de estos dispositivos de emergencia para la red de establecimientos educacionales de la primera infancia de Iquique”.
La erradicación de la violencia contra las mujeres es uno de los pilares fundamentales de la Agenda Mujer que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que se propuso durante su mandato. Estos dispositivos son una medida más de protección para apoyar a las mujeres que hoy viven o han vivido violencia. Todo esto enmarcado en el proyecto, “Dispositivos de emergencia para mujeres en riesgo de violencia contra la Mujer 2021”, para otorgar protección y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia mediante el uso de las tecnologías, ampliando de esta manera la oferta programática del área violencia contra la mujer y el trabajo colaborativo con otras entidades de la región.